¿Cómo ayuda la era de la red digital al crecimiento de una empresa?

La llegada de la red digital ha revolucionado el mundo en millones de aspectos. Si bien muchos consideran que puede ser algo perjudicial, o que puede ser un distractivo para muchas personas, lo cierto es que el secreto está en la manera en la que se utiliza, y que con el paso del tiempo, la red ha sabido como facilitarnos la vida en demasiados aspectos, e incluso, al día de hoy, nos ofrece ventajas que nunca antes habríamos imaginado.

Una de las mayores ventajas, es sin duda para las empresas o negocios emergentes. ¿Quién habría pensado que la red puede ayudarnos a crecer? Claramente, en la actualidad son miles las personas que pasan horas de su día en la red, por lo que hace sentido que al tener presencia en ella tengamos mayores probabilidades de poder llegar a un mercado mayor. Es por este motivo, que es importante poder utilizar todas estas herramientas que la red nos ofrece para así poder hacer crecer nuestro negocio.

A continuación, te contamos sobre tres formas que prometen ayudarte al crecimiento de tu empresa, todas ellas, gracias a la red y en base a las herramientas que las distintas aplicaciones tienen para nosotros. Te aseguramos que si las utilizas a tu favor, en cuestión de meses podrás ver buenos resultados que se traducirán a que tu empresa tenga una mayor presencia digital, e incluso se convierta en un referente dentro del mercado:

Una cuenta de Instagram es esencial para llegar a los usuarios jóvenes

En la actualidad, la gran mayoría de los jóvenes utilizan Instagram como red social, ya que para muchos de ellos es más práctica que Facebook y tiene nuevas opciones. por este motivo, si consideras que quieres llegar a un público joven, lo mejor que puedes hacer es tener presencia en esta red social. Si no conoces mucho de Instagram, debes de saber que es similar a otras redes sociales ya que, tienen las mismas opciones. Además, un aspecto interesante de esta red es que te permite medir quienes ven tu cuenta, cuál es el alcance que tiene y que contenidos son los que más llaman la atención al público. De esta forma, podrás ofrecer mayor contenido de calidad, o de aquel tipo que te haya permitido tener mayores interacciones.

Ahora bien, es importante que no bombardees a tus clientes con información sobre tu producto, sino que como hemos mencionado antes, buscas ofrecer aquel contenido de valor que haya llamado la atención de tus clientes, esto puede ser las ventajas o desventajas, datos curiosos, etc. con esto, harás que tu público cree un lazo con tu emprendimiento y le dé más reconocimiento y valor de marca a lo que estás haciendo. Todo esto, gracias a que no solo te estarás concentrando en vender un producto, sino que además, estarás ofreciendo información diferente que seguro tu público va a valorar.

Utiliza WhatsApp para tu beneficio

WhatsApp es utilizado por todo el mundo, y de hecho, al ser la aplicación de mensajería más popular, todos los usuarios, o tus posibles clientes, pasan horas dentro del chat. Es por esto, que debes tener un número de WhatsApp de tu negocio. No te recomendamos utilizar tu número personal, sino que tengas uno exclusivo para tu empresa que te permita utilizar todos los beneficios de esta aplicación. Entre las mejores ventajas, se encuentra que puedes crear un catálogo el cual te ahorra mucho tiempo cuando alguien pregunta por tus servicios o productos.

De esta forma, al tener anexado tu número de WhatsApp con tus otras redes, tus clientes potenciales pueden ver tu catálogo y saber lo que ofreces, el costo y las características principales sin necesidad de establecer una conversación contigo. Esto de cierta forma filtrará a aquellos usuarios que realmente estén interesados en comprar tus productos, lo que quiere decir que serán compras aseguradas, y no así conversaciones para poder conocer más de tu producto.

Hablando del catálogo en sí, si bien no es complicado realizarlo, si tienes la oportunidad, te recomendamos que busques el servicio de un diseñador gráfico ya que de esta forma, tendrás la seguridad de que las imágenes son de calidad, y que el contenido sea capaz de satisfacer las necesidades de tu público.

No te olvides de Facebook

Sin duda, desde hace muchos años, Facebook ha sido el boom cuando se habla de redes sociales, y lo cierto es que a pesar de ya tener mucho tiempo en el mercado, sigue igual de vigente que años atrás. Es por esto que una de las formas más sencillas y rápidas de introducirse en el mundo virtual, es con una página de Facebook para tu emprendimiento. De esta forma, todos podrán encontrarte con tan solo unos clics, y además, tienes la posibilidad de definir exactamente a que mercado quieres dirigirte, gracias a que la red social solo mostrará tu página y tus anuncios, a estas personas. Así, podrás permitirte tener publicidad para un solo nicho de mercado, lo cual puede ser clave para aumentar tus ventas.

Por todo lo que te hemos mencionado, no cabe duda que la era digital ofrece muchas ventajas para todos aquellos emprendedores que sueñan con poder crecer y establecerse como una empresa formal. Es por esto, que no dudes en utilizar todas estas redes a tu favor y así, poder sobresalir dentro de tu competencia.

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