Los 15 españoles más famosos de todos los tiempos

A lo largo de la historia ha habido muchos españoles influyentes e ilustres, a continuación puedes echar un vistazo a la lista de los 15 españoles más famosos de todos los tiempos. Parte de estos españoles que viven hoy en día formaron parte de varios top 15, entre los que destacaron pintores, políticos, escritores y poetas de antaño.

España no solo es un país famoso por haber sido uno de los más grandes imperios en la historia de la humanidad y por haber expandido su idioma por todo el mundo hasta convertirlo en el segundo más hablado en el planeta, este también ha sido la cuna de famosos de talla internacional, los cuales repasaremos a continuación.

Celebridades españolas más famosas

Diego Velázquez

Diego Velázquez fue uno de los pintores españoles más destacados del Siglo de Oro español destacados en las disciplinas del Arte y la Literatura, aproximadamente entre 1556 y 1659. Este pintor español de fama mundial nació en la ciudad de Andalucía en 1599 y murió en 1660, destacó por sus hermosas pinturas, las cuales reflejan muchas escenas y retratos de importancia histórica y cultural de la familia real española.

Francisco Goya

Francisco Goya, quien estuvo muy influenciado por Velázquez, nació cerca de Zaragoza en 1746 y murió en 1828 y es uno de los artistas más significativos de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Este artista fue principalmente un retratista y pintó muchos retratos de la familia real y la aristocracia española.

Fernando Alonso

Fernando Alonso nació en 1981 y es un famoso piloto de carreras de Fórmula 1 a nivel mundial, llegando a convertirse en el piloto español más famoso. Es natural de Oviedo de la región de Asturias al norte de España. Como piloto de Renault, ganó el campeonato mundial de Fórmula 1 tanto en 2005 como en 2006, luego ganó la carrera de 24 horas de Le Mans y la carrera de 24 horas de Daytona. Este año regresó a la Fórmula 1 como piloto alpino.

Federico García Lorca

Federico García Lorca fue un poeta español nacido en Andalucía en 1898. Publicó numerosos volúmenes de poesía, entre ellos Impresiones y Paisajes de 1918 y Romancero Gitano de 1928. Exploró el amor y la tragedia y fue influenciado por la cultura gitana, el flamenco y el folclore español. Este poeta español fue detenido y ejecutado en 1936 por los soldados de Franco debido a sus opiniones políticas y su homosexualidad.

Julio Iglesias

Julio Iglesias es uno de los españoles más famosos del mundo, nació en Madrid en 1943. Su fama y éxito se deben a sus ventas de más de 300 millones de discos, ha ganado premios Grammy y es una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Paco Rabanne

Paco Rabanne es un diseñador de moda del País Vasco en el norte de España, es conocido en todo el mundo por sus perfumes y diseños de moda. Originalmente estudió arquitectura antes de emprender una carrera en la moda haciendo joyas para Givenchy y Dior. Su verdadero nombre es Francisco Rabaneda Cuervo.

Pep Guardiola

Pep Guardiola es considerado uno de los mejores entrenadores de fútbol de la historia, nació en Barcelona en 1971. Comenzó a jugar como centrocampista en el Barcelona y jugó 47 veces con la selección española. Guardiola pasó a dirigir al Barcelona en 2008 y luego el Manchester City.

El Cid

El Cid vivió de 1045 a 1099 y fue un caballero español, su verdadero nombre era Rodrigo Díaz de Vivar y nació cerca de Burgos. El título El Cid proviene de la palabra árabe Al-Sayyid, que significa Maestro o Señor. Fue un héroe nacional español que luchó por España bajo el reinado de Alfonso VII contra los conquistadores árabes.

Rafael Nadal

Rafael Nadal nació en 1986 y ha ganado 19 títulos individuales de Grand Slam de tenis, la segunda mayor cantidad en la historia, luego de Roger Federer. Nadal nació en Mallorca y ha ganado el Abierto de Francia de Roland-Garros un récord de 12 veces junto con 4 Abiertos de Estados Unidos, 2 Wimbledons y 1 Abierto de Australia.

Antoni Gaudí

Antoni Gaudí fue un arquitecto español nacido en Barcelona en 1852, muchos de sus edificios famosos se pueden ver en Barcelona como la Casa Batlló, la Casa Milà y La Basílica de la Sagrada Familia. Murió en 1926 mientras trabajaba en La Sagrada Familia, el cual permanece inacabado hasta el día de hoy.

Antonio Banderas

Antonio Banderas nació en Málaga en 1960, es un actor español conocido en todo el mundo por sus películas de Hollywood que incluyen Desperado, Entrevista con un vampiro, Evita y La máscara del Zorro. Su verdadero nombre es José Antonio Domínguez Bandera. Ahora es productor y director.

Francisco Franco

Francisco Franco gobernó España entre 1939 y 1975. Nació en Galicia en 1892 y murió en 1975 a los 82 años. Llegó al poder después de que la rebelión militar nacionalista derrocara la república democrática española después de la Guerra Civil Española, gobernó España como un dictador y general conservador monárquico.

Miguel De Cervantes

Miguel De Cervantes escribió la famosa novela Don Quijote, el libro más traducido del mundo después de la Biblia. Nació en 1547 cerca de Madrid y murió en 1616. Don Quijote es considerado como la primera «novela» del mundo y la más influyente de toda la literatura española.

Salvador Dalí

El artista surrealista español Salvador Dalí nació en Cataluña en 1904 y murió en 1989. Es uno de los españoles más famosos de la historia. Fue pintor, escultor, escritor, cineasta y fotógrafo, pero es más conocido por sus pinturas imaginativas como La Persistencia de la Memoria.

Pablo Picasso

Pablo Picasso ocupa el primer lugar en la lista de los españoles más famosos. Este pintor español es uno de los artistas más influyentes de la historia y fue pionero en el movimiento cubista de vanguardia. Nació en Málaga en 1881 y murió en Francia en 1973. Es mejor conocido por sus pinturas, pero también fue escultor, poeta, dramaturgo, grabador y ceramista.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.