Tips para entender la tecnología actual

La tecnología no es una industria, sino un método para transformar la cultura y la economía de los sistemas e instituciones que ya existen. Esto puede ser un poco difícil de entender si sólo juzgamos la tecnología como un conjunto de productos de consumo que compramos y que simplemente nos distraen de la realidad. Lo cierto es que la tecnología va mucho más allá de los teléfonos que tenemos en nuestras manos, incluso los que llevamos mucho tiempo inmersos en el mundo de la tecnología podemos pasar por alto muchos aspectos importantes de ella. Así que a continuación te daremos algunos tips que pueden ayudarte a entender la tecnología:

La tecnología es el resultado de un arduo estudio

Una de las cosas más importantes que todo el mundo debería saber y entender sobre las distintas aplicaciones y servicios que se utilizan es que se crean en base a un estudio de mercado y un arduo estudio del público y sus necesidades. Las decisiones que los desarrolladores de software toman sobre el diseño, la arquitectura o el modelo de aplicación puede tener un profundo impacto en nuestra privacidad y seguridad. Cuando el software nos anima a hacer fotos cuadradas en lugar de rectangulares, o a poner un micrófono siempre activo en diferentes redes sociales, cambia nuestros comportamientos, y cambia nuestras vidas.

La tecnología es amplia y está en constante cambio

La cultura popular presenta la tecnología de consumo como un área que está en constante crecimiento y que incluso tiene el objetivo de adueñarse y apropiarse del mundo. En realidad, los nuevos productos tecnológicos suelen implicar una forma de facilitar la vida del ser humano. A veces la nueva tecnología es mejor para una comunidad y empeora las cosas para otras, y lo que es más importante, el hecho de que una tecnología concreta sea mejor en algún sentido no garantiza que vaya a ser adoptada por toda la sociedad o que vaya a hacer que otras tecnologías más populares mejoren. Por este motivo es normal que las tecnologías vayan cambiando según las distintas necesidades.

La tecnología procura facilitar la vida del ser humanos

Podemos ser críticos con los productos y empresas tecnológicas modernas y creer que desean todo menos facilitarnos la vida. Sin embargo, los creadores de tecnología son muy sinceros en su deseo de tener un impacto positivo. Es útil reconocer las buenas intenciones de la mayoría de la gente de la tecnología porque nos permite utilizar estas tecnologías y aplicaciones a nuestro favor y no simplemente dejar que se apropien de nuestro tiempo y nuestra vida. Es por esto, que el balance es ideal y poder tener cierto límite cuando se trata de utilizar cualquier tipo de tecnología puede ser la clave para un uso efectivo.

1 comentario

  1. La tecnología es la que por ahora esta quitando trabajos para algunos y para otros esta creando mas trabajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.