¿Qué es la tusa y que es el polvo rosa?

Ya paso bastante tiempo desde el lanzamiento y estreno de la canción Tusa y hasta ahora no se tiene claro el significado de la palabra, aunque por las distintas definiciones que se tiene en cada país, la canción suele perder sentido.

La Tusa es una canción producto de una colaboración de las Karol G. y Nicki Minaj (que al parecer no se retira de la música y que por lo contrario vuelve a dar que hablar con este tema) que sin saberlo obtuvieron una gran bomba tanto en lo artístico como en lo polémico de la letra y del significado de TUSA, lo movido de la canción y del ritmo tan pegadizo ha subido al dúo a las posiciones principales de los rankings.
Sin mencionar que los principales audioescuchas del tema son hombres y no así mujeres, algo bastante raro.

El significado de TUSA

¿pero qué es “la tusa” a la que se refieren estas dos queens en la letra de su canción?La verdad nadie la acepta realmente, ya que no es coherente y es que la explicación que nos proporcionan las artistas es que significa que se trata de una expresión colombiana paradesignar “despecho y tristeza por la terminación de una relación amorosa”.
Es por eso que se usa la palabra en líneas referentes a despecho o tristeza como:

·         Ya no tiene excusa. Hoy salió con su amiga, dice que pa’ matar la tusa..

·         Taylor Swift volvió a escribir una canción sobre su ex para intentar acabar con la tusa..

  • Aunque acaben de romper, él no tiene nada de tusa y hace vida normal..

¿pero por qué el de la duda acerca del significado?

La duda y la veracidad acerca del significado de esta canción radica en que Tusa es un termino que se usa en negocios ilegales, ya que tusa resulta ser el polvo rosa, que es una droga de clase alta. Si la heroína es la droga consumida por las clases marginales, la cocaína siempre se ha asociado a la gente adinerada.

Y es que el video de la canción y la clase de personajes que se mencionan y se ven en el video ponen en duda todo el significante del tema, pero depende de cada uno el que pensar y el que creer.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *