La revolución de la inteligencia artificial ¿qué podemos esperar en el futuro?

En la actualidad, vivimos en el mundo que poco a poco, se sumerge más en las nuevas tecnologías y con ello, en la realidad de la inteligencia artificial. Para muchas personas, esto es completamente negativo tanto para el ser humano, como para nuestro progreso, ya que muchos consideran que depender tanto de las tecnologías es casi siempre contraproducente, sin embargo, la realidad es que son áreas que van mucho más allá de lo moral, ya que independientemente de la cierta dependencia que se pueda crear, al final del día no dejan de ser tecnologías que están siendo creadas para llegar a facilitarnos la vida.

Hace tan solo unos años, un setenta por ciento de las actividades que al día de hoy podemos hacer desde la comodidad de un teléfono o una computadora, solían tomar mucho tiempo, sin embargo, al día de hoy, podemos completar dichas tareas en cuestión de segundos. Lo cierto, es que esto nos permite no solamente gestionar mejor nuestro tiempo, sino poder dedicar nuestras horas del día a temas realmente importantes que requieran de nuestro esfuerzo tanto físico como intelectual.

Si bien durante muchos años ha existido la discusión de que tan positivo o negativo es el internet y sus nuevas tecnologías, incluso al día de hoy, lo único que se tiene claro es que es el ser humano quien controla estos descubrimientos, por lo que vale la pena tomar esta ventaja y usarlos a nuestro favor. Justamente ocurre lo mismo cuando hablamos de la inteligencia artificial. Sin duda alguna, estas nuevas tecnologías han revolucionado por completo todo aquello que conocíamos antes, y ha cambiado muchos rubros que parecían estar olvidados. Todo esto, es el resultado de muchos expertos que trabajan día a día para no solo brindar nuevos descubrimientos, sino para tener creaciones que puedan ayudarnos en diferentes áreas de nuestra vida. A continuación, te contamos un poco más sobre algunas de las diferentes áreas en las que se ha adentrado la inteligencia artificial y cómo esto puede darnos una idea de lo que nos espera en el futuro:

La inteligencia artificial y la medicina

Probablemente una de las áreas que poco a poco se ve influenciada por la inteligencia artificial es la medicina. Para nadie es un secreto, que el rubro de la medicina es uno de los más cuidados a nivel mundial, ya que muchas de las grandes potencias dependen de ella. Es por esto, que se ha discutido mucho el tema de si las nuevas inteligencias pueden ser capaces de competir con industrias farmacéuticas, o si quiera, ayudar a acelere el proceso del descubrimiento o la fabricación de alimentos. Lo cierto, es que, al día de hoy, las diferentes inteligencias artificiales que existen tienen el conocimiento necesario para poder crear desde cero un sinfín de medicamentos y fórmulas químicas que ayuden a curar distintas enfermedades. Claramente, para que todo esto se ponga en práctica se requiere de muchos años de estudio y pruebas, sin embargo, es importante considerar que desde ya es una opción viable, por lo que no debería de sorprendernos que, en unos años, todo esto sea una realidad.

La inteligencia artificial y la creación de contenido

Otra de las áreas que ha recibido un impacto positivo desde la llegada de la inteligencia artificial es la creación de contenido. Al día de hoy, existe una casi ilimitada cantidad de aplicaciones y plataformas web dedicadas a crear contenido de calidad y desde cero. Esto ha hecho que, desde creadores de contenido, agencias de marketing y de desarrollo, encuentren en este tipo de plataformas el sitio ideal para crear imágenes desde cero completamente personalizadas y en cuestión de segundos, así como videos largos y cortos con un sinfín de especificaciones. Es tan sencillo como redactar un párrafo sobre todo aquello que queremos y esperar unos minutos para recibir el resultado.

Para muchos, esto ha hecho que miles de personas pongan en riesgo su trabajo, sin embargo, para quienes realmente conocen como funcionan las tecnologías, saben que es simplemente una ayuda, y que no se puede depender al cien por ciento de ella. Cabe aclarar, que esto no quita que, desde la llegada de la inteligencia artificial, se hayan facilitado muchos procesos de creación de contenido, y que ahora, se puedan crear audiovisuales en tiempo récord.

La inteligencia artificial y el mundo tecnológico

No se puede negar que el área que más está aprovechando la llegada de la inteligencia artificial es la misma área de la tecnología, ya que, para ellos, este descubrimiento ha sido lo mejor del siglo, ya que, a partir de ello, han comenzado a abrirse nuevos caminos para la creación de aplicaciones y sitios web que resuelvan ciertas necesidades en específico. De hecho, existen inteligencias tan avanzadas que ya pueden programar un código determinado según las indicaciones que uno le dé, por lo que, en cuestión de horas, se puede tener una aplicación creada desde cero y con un objetivo específico. Pero no creas que únicamente se crean aplicaciones y sitios web, de hecho, se puede crear realmente todo lo que imaginamos, desde interfaces para máquinas, circuitos, etc. por lo que, para aquellos aficionados por el mundo de la tecnología, este es un camino sin retorno ya que por primera vez nos enfrentamos a una tecnología que nos abre el paso al descubrimiento de más material de tecnología que nos lleve poco a poco hacia el desarrollo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *