Cosas que no conocías sobre los españoles

Cuando llegues por primera vez a Madrid, descubrirás que su cultura es diferente a la tuya en varios aspectos. Puede resultar un poco difícil acostumbrarse a algunos de sus hábitos y otros parecerán interesantes y nuevos. Estar allí durante un tiempo y conocer a las personas que viven en Madrid o España toda su vida te permitirá experimentar la vida de personas conocidas por su amabilidad.

Los tardíos

Está de moda llegar tarde. En general, los madrileños se van a la fiesta muy tarde, así que si decides quedarte a las 11 de la noche, es una hora perfectamente normal. Y también lo es quedarse en el club hasta las 4 am o quedarse hasta que el metro comience a funcionar nuevamente, para que no tenga que lidiar con autobuses nocturnos superpoblados con gente extraña.

Además, algunas líneas de autobuses funcionan toda la noche partiendo de Cibeles. Entonces, donde sea que vaya a la fiesta, primero tome el autobús que lo llevará allí y luego verifique el autobús correcto a casa, a menos que tenga la suerte de tener una conexión directa.

Fiesta

A los españoles les gusta la fiesta y Madrid es el lugar más conocido por ello. Hay tantos clubes diferentes que puedes ir a uno diferente todos los días de tu intercambio y tienes muchos más por descubrir. Lo que beben es cerveza, bastante cerveza, y tinto de verano o vino mezclado con bebidas suaves como gaseosas.

La sangría no es algo que se beba con tanta frecuencia entre los jóvenes, pero los turistas no suelen salir de España sin probarla al menos una vez. Por supuesto, también hacen bebidas más fuertes.

Siesta

Lo que viene después de una larga noche de fiesta es una resaca. Es completamente normal quedarse en la cama superando su «resaca» toda la mañana y la tarde siguiente. Y a menudo, tienes otra fiesta la misma noche.

En general, a los españoles no les gustan las mañanas. Les gusta dormir todo el tiempo que pueden y luego se van a la cama muy tarde. Es por eso que no encontrarás mucha gente en las calles muy temprano y, a menudo, las tiendas no abren antes de las 9 o las 10 de la mañana.

La siesta es normalmente una pausa de dos horas (de 2 a 4 pm) Para descansar después de almorzar. Durante ese tiempo, las calles están más vacías que en otros momentos del día y muchas tiendas están cerradas. Pero en general, esto no es tan común como puede parecer porque muchas personas no pueden pagarlo porque tienen clases o trabajan durante ese tiempo.

2 besos en la mejilla

Cuando se encuentran con un amigo, se dan dos besos en la mejilla: izquierda y derecha. Eso también es algo que haces cuando conoces a alguien nuevo o cuando te vas. Entonces estarás compartiendo muchos besos allí, ya que se considera de mala educación si no lo haces.

Es una forma común de saludar a alguien en Francia e Italia también, donde incluso un abrazo se considera demasiado en muchos casos. Aquí, cuando conoces a alguien, además del doble beso en la mejilla, se saluda con la mano o le da la mano, también si es alguien nuevo.

Pasión

Las personas que viven en el país oriental de la península ibérica son apasionadas. Puede tratarse de fútbol donde puedes ver a miles de fanáticos animando a su equipo con todas las comodidades necesarias: vestidos, logotipos, silbatos, lo que sea. También puede tratarse de corridas de toros.

Asistir a uno de ellos y ver lo fuerte que vitorean y lo mucho que disfrutan viéndolo es normal. Puede tratarse de política en la que los lados de pensamiento opuestos rápidamente entablan una conversación acalorada con un alto volumen de conversación sobre el tema o puede tratarse de baile, como el flamenco, no a todos los españoles les apasiona todo lo típico, pero se podría decir que lo tienen »en la sangre».

Amabilidad

En general, los españoles están más abiertos al chat que la mayoría de otras culturas europeas. Puede encontrarse en medio de una conversación tan al azar como subirse a un autobús nocturno en el que está hablando con una señora sobre su piso que está tratando de alquilar.

Cuando pida ayuda, ellos intentarán ayudarlo tanto como puedan. También pueden darte algo gratis después de hacer una breve charla amistosa con ellos. Madrid es una gran ciudad con todo tipo de gente con diferentes estilos, por eso están acostumbrados a la diferencia. También hay un barrio gay, que se caracteriza por sus colores vivos y bares temáticos.

Importancia de la religión

La religión juega un papel importante en la cultura española. Puedes ver muchas iglesias en los lugares que visitas, a menudo muy ornamentadas y majestuosas. España también es el hogar de la iglesia más famosa del mundo: la Sagrada Familia. Quizás no muchos jóvenes se consideran religiosos y el porcentaje de personas que asisten a misas cada semana está descendiendo, pero la religión todavía tiene un papel importante en su cultura.

Especialmente en las fiestas importantes, todavía siguen muchas tradiciones y muchas de sus fiestas tienen un origen religioso. España tiene una larga y rica historia religiosa. El Camino de Santiago de Compostela para peregrinos es algo que se realiza por la zona norte de España. Es muy famoso y mucha gente lo hace cada año, durmiendo en »albergues» especialmente abiertos para peregrinos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *