Contenedores Reutilizados Para Viviendas

Las edificaciones arquitectónicas hecha a base de contenedores marítimos, no es una tendencia reciente, de hecho, ya hace algunos años se ha hecho más fuerte en muchos países por todas las ventajas que ofrece, desde los costos más accesibles, mayor seguridad ante sismos, mayor duración arquitectónica y la simplicidad en la construcción.

Es raro que en algunos países en el Norte de Europa con altas temperaturas, se empleen como una alternativa viable, la edificación de casas a base de contenedores y España,  que posee un clima templado, se descarte la utilización de contenedores, quizá podría ser, por la cultura y la costumbre de utilizar el ladrillo en todas sus construcciones, más, la necesidad, la economía no solvente y la flexibilidad de esta alternativa, está haciendo que cada vez más personas, consideren u opten por emplear los contenedores para la construcción de sus viviendas.

Es claro que los contenedores están diseñados para transportar y ser herramientas de almacenamiento de mercancías por vía marítima para largas distancias, con todos los beneficios que posee. Sin embargo, la capacidad, sus medidas, espacios son muy aptos y adecuados para ser utilizados como espacios habitables.

¿Qué dimensiones dispone un contenedor y cuánto cuesta?

De manera general a continuación te dejo las medidas y algunas características de los contenedores:

Debes saber que mientras más grande sea el contenedor que buscas, más será el precio, además de tener en cuenta que los contenedores marítimos, son diferentes a los contenedores portadores de residuos, como los contenedores en Córdoba, por ejemplo. Seguramente encontrarás diferentes precios; transporte de 200 Km sin descarga a 480 $ / camión (1×40’ o 2×20’) y que lo dejen en el jardín de casa el coste total será 700 $.

¿De qué material están construidos los contenedores?

Por lo general, el material de los contenedores marítimos es de acero corrugado, como también de aluminio y madera contrachapada, algunos vienen reforzados con fibra de vidrio.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *