ESPAÑA: SEMANA SANTA

La semana santa es un acontecimiento de la iglesia católica, celebrado en muchos lugares del mundo, con la devoción de muchos feligreses y toda la preparación que conlleva este acto del amor de Cristo hacia la humanidad.

España no se queda atrás en la celebración y vivencia de éstos días, cada provincia tiene su peculiaridad al llevar a cabo sus actos en representación a la muerte y resurrección de Cristo.

Para empezar, el tiempo de cuaresma también conocido como tiempo litúrgico, es el tiempo de reflexión, ayuno, introspección, tiempo de arrepentimiento y para acercarse a Dios en oración. Todos los cristianos tienen un lapso de 40 días; habiendo comenzado el 14 de febrero (miércoles de ceniza) del presente año y concluye este 29 de marzo; las fechas pueden variar de año en año, esto dependerá de la primera luna llena del equinoccio de primavera, sin embargo, las fechas tentativas suelen ser entre el 25 de marzo y el 25 de abril. La fecha de este año ya está definida, comenzará el 25 de marzo, con el domingo de ramos y concluirá el 8 de abril, con el domingo de pascua.

Música, cánticos, devoción, amor, gastronomía, escenarios de nostalgia, tradición y mucho más se vive en diferentes provincias de España.

Sevilla, vive solemnidad y devoción ferviente durante sus procesiones, muchos sevillanos participan de este acto, que por cierto es uno de los más numerosos, parten el viernes santo de madrugada, viendo nacer los primeros rayos del sol.

En Andalucía, no dejan de ser para muchos turistas un atractivo impresionante, los cantos religiosos, entonados por los devotos católicos y feligreses, cantos conocidos como saetas.

Una de las palmas más hermosas de España, se encuentran en Elche, siendo el domingo de ramos, un panorama de muchas alabanzas en el acto representativo de Cristo paseando en su burro, aclamado por sus seguidores con sus palmas.

A diferencia de Castillo y León, la semana santa, suele ser mucho más silenciosa, contemplativa y reflexiva.

En Cataluña, uno de los bocadillos más tradicionales antes de semana santa, son las famosas monas de pascua, exhibidas en muchas pastelerías. Aperitivo delicioso para muchas personas en este lugar.

De esta manera se desarrolla la semana santa en algunas de las provincias de España.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *